Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La viruela del mono, un brote que nos pone a prueba

Desde el mes de mayo el mundo se ha puesto a prueba frente al nuevo brote de la viruela del mono, ya que se ha esparcido por mas de 70 países, la organización mundial de la salud ha emitido una declaración de alerta por la rapidez de los contagios. Aunque las alarmas están encendidas lo cierto es que tenemos una ventana abierta, para contener este brote que preocupa a las naciones.

La reciente pandemia del coronavirus, demostró una respuesta rápida por parte de la comunidad científica, que en menos de un año logro obtener una vacuna para dicho virus. Hay que tener claro que a diferencia del coronavirus la viruela del mono se contagia de una forma distinta, esto radica a que la viruela del mono se esparce en el estrecho contacto físico.

Algunos de los síntomas de la viruela del mono son:

Fiebre.

Dolor de cabeza.

Sarpullidos en diversas partes del cuerpo.

Dolores musculares.

Escalofríos.

Agotamiento.

Para combatir esta enfermedad, se ha requerido al aislamiento, tratamiento de casos y rastreo de contactos.  Los medicamentos y vacunas usadas hasta el momento, son las que normalmente se aplican contra la viruela, vale la pena resaltar que esta última es similar a la viruela del mono.

La viruela del mono supone retos, pero esta en nosotros saber enfrentarlo.