Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Proyecto en el Congreso devolvería el FPC a la TV abierta y sin cobrar

En el documento, se busca, según se lee en su descripción, que se “declare de interés nacional los torneos de fútbol profesional colombianos a cargo de la Dimayor”.

Con dicha iniciativa, en principio, un partido de la A y otro de la B tendrían que ir por televisión abierta.

Aunque el proyecto, radicado en la Comisión Sexta, se encuentra en trámite, ya hubo una propuesta similar a finales de 2019.

En ese entonces, quien era el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, fue tajante: “Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos”.

Ahora, ante la iniciativa en la Cámara, Fernando Jaramillo, al frente de la Dimayor, no se ha pronunciado al respecto.

Uno de los argumentos más fuertes y con el que pretenden llevar el proyecto a feliz término, es el de considerar todo evento de la Dimayor como de interés nacional, lo que conllevaría a una discusión de orden mucho más amplio dado que se tendría que especificar qué medios se utilizarán en ese propósito de televisar el fútbol teniendo en cuenta que el dueño de los derechos son de Win Sport y la pregunta que se hacen muchos es si las cadenas privadas harían parte del proyecto como opciones de trasmisión o en su defecto se usarán los canales regionales.