Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La deslealtad del presidente Gustavo Petro con el Pacto Histórico Atlántico

Muchos de los dirigentes del Pacto Histórico que estuvieron desde un inicio con la candidatura de Gustavo Petro, no solo en la época que se creó el Pacto Histórico, si no, como Colombia Humana, se preguntan ¿qué está pasando con los designios y el cambio que tanto se pretendía a nivel local?

Al parecer las banderas del poder podrían pasar de manos de un clan que, a gobernado la ciudad y el departamento, por otro, con las mismas ansias de poder y corrupción. Y que incluso jamás apoyaron políticamente e ideológicamente las banderas del progresismo, solo lo hicieron a última hora, porque veían el cambio que se avecinaba como inminente y por puro oportunismo político ‘se montaron al bus de los ganadores’.

Ese Clan T (Así lo denominaremos) tiene dentro de sus alfiles políticos miembros que dicen ser progresista con credencial verde, pero que, hasta años anteriores, sentía un odio hacia Gustavo Petro, sus propuestas y todo lo que representaba, lo tildaban del ser un ‘demonio’ dado que profesan el cristianismo radical.

El clan T ha sido tan aventajado que, dentro de sus filas, particionaron el apoyo a cada candidato presidencial para el año 2018, y siendo el grupo de una estirpe liberal, no les importo apoyar al candidato de ultraderecha, godo, el exprocurador Alejandro Ordoñez con multitudinarias reuniones en toda barranquilla y cada una de las localidades para conseguir ese pedacito de botín o mermelada que todos quieren.

Ahora dirigentes como Iván Vargas, Maximo Noriega, Cristobal Padilla, el abogado petrista Miguel Ángel del Río, los diferentes grupos de jóvenes y movimientos culturales que se montaron en la campaña y que, como popularmente se dice ‘cargaron ladrillos’, los tienen rezagados.

Ahora el presidente siendo un poco desleal a los suyos, por pagar favores políticos y de campaña, pretende fortalecer a un grupo que tiene la autonomía para pelear de tu a tu con el clan Char y asi debilitarlo. estos favores se remontan, a que el Clan T hizo parte del musculo financiero de campaña en último momento, tanto así que fueron los del billete para la organización del gran evento de plaza pública de Petro, del 10 de septiembre de 2021, empresarios del Clan T que aportaron la plata y la logística.

Ojalá que el presidente recapacite y no este influenciado por los tradicionales políticos como senadores ‘brinca brinca’ (hoy están en un partido, mañana en otro) o cómo podemos llamarlo ‘embajadores del mal’, que lo conlleven a quitarle el poder arraigado en las toldas del Clan Char, a pasar de un cambio de dirigencia, de otra familia corrupta que no les importa arrimarse a cualquier ideología con tal de tener el poder y el dinero.