Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

¡Por la gloria y el cupo a la Libertadores! Millonarios vs Junior se enfrentan en la final de Copa

Los dos finalistas de la Copa Colombia jugarán el partido de vuelta de la gran final del 2022, donde Junior busca asegurar el título después de cinco años, mientras que Millonarios quiere volver a ganarlo después de 11 años. Este miércoles desde las 8 de la noche, El Campín recibirá una nueva final en nuestro país.

La Dimayor le entregará al campeón de la Copa Colombia, ya sea Millonarios o Junior, lo equivalente a $600 millones más el cupo directo a la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Para el encuentro frente a Junior, el entrenador de Millonarios convocó a 20 jugadores y se espera que utilice la nómina que viene disputando los juegos de la Liga colombiana. La única baja que tendrá será la del mediocampista Juan Carlos Pereira, debido a una suspensión por la expulsión que sufrió en las semifinales.

Previo al encuentro, el técnico Julio Comesaña sostuvo que está motivado porque quiere un nuevo título para la institución, para darle una nueva alegría a todos los seguidores junioristas.

“Siempre es bueno ganar aunque ya haya ganado. Es bueno sentir que uno le da alegría a la gente, a mí me hace feliz hacer algo para la felicidad de otros. Esperamos una gran actuación para ganar la Copa. Siempre es mejor tener ventaja de un gol a no tener nada. No es definitivo, pero es una ventaja”, dijo el D.R.

Si bien los dos equipos llegan con grandes posibilidades, el Junior tiene un buen recuerdo de su última visita a Bogotá por los cuadrangulares finales del primer semestre, donde un empate dejó al cuadro de Barranquilla ad portas de la clasificación a la final, donde en la última fecha no pudo con Nacional, equipo que salió campeón.

– Alineaciones probables:

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, David Silva; Andrés Gómez, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Daniel Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Luis ‘Cariaco’ González; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza y Carlos Bacca.

Entrenador: Julio Comesaña.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Barras de Millos y Junior comprometidas a buen comportamiento durante la final

Las barras representadas son los ‘Comandos Azules’ y ‘Blue Rain’ por parte del club azul capitalino, y ‘La Banda Los Kuervos’ así como ‘Frente Rojiblanco’, ambas del Junior de Barranquilla. Estos grupos acordaron reunirse con el defensor Carlos Camargo, y así continuar con el programa de ‘barrismo social’.

El compromiso del grupo de jóvenes con la entidad es no generar violencia en medio de ese partido que compromete muchas cosas, para lo cual más allá del encuentro y reconocimiento simbólico, se dedicarán a trabajar conjuntamente para no permitir conato de desórdenes en los estadios.