Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Varias familias lo perdieron todo por deslizamientos en el barrio Nueva Colombia, suroccidente de Barranquilla

La @DefensaCivilCo realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, tras presentarse deslizamiento de tierra por fuertes lluvias en el Barrio Nueva Colombia en Barranquilla. Continuamos activando nuestra capacidad de respuesta en todo el territorio nacional.

El director de Oficina Distrital de Prevención y Atención de Desastres, Edgardo Saucedo, aseguró que se le está prestando ayudas a las familias afectadas por el invierno en los barrios La Esmeralda, Carlos Meisel y Nueva Colombia.

Manifestó que hoy continúa el censo pero estimó que el número de familias afectadas ascendería a las 600.

“El terreno empezó a ceder desde el sábado en la tarde, y ya el festivo en la tarde se desplomaron varias casas, otras como es el caso de la mía se movió y una pared de tablas se me vino al suelo. Lo que queremos es que nos ayuden y nos reubiquen, que nos den una vivienda digna, yo vivo con mi mujer que es discapacitada y con estas lluvias ella ha llevado la peor parte”, aseveró Silfredo, quien tiene 15 años viviendo en esta zona.

Otro punto de graves afectaciones por deslizamientos se presentó en el sector de Siete Abril, en donde hasta el momento se han reportado cerca de 184 familias afectadas por estas emergencias, y un total de 6 viviendas colapsaron la tarde de este lunes.