Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La barranquillera Shakira no cantará en inauguración de Qatar 2022

Luego de que se confirmara que Shakira participará en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 el próximo 20 de noviembre, la periodista española Adriana Dorronso informó que le confirmaron que ya no será así debido a las críticas que ha recibido la artista por su separación con el futbolista Gerard Piqué.

Por celebrarse en un país que restringe los derechos de las mujeres. Por promover leyes que convierten en delito las relaciones LGBTI. Por el maltrato que han recibido los obreros migrantes encargados de la construcción de los estadios, varios de los cuales perdieron la vida.

Esta situación motivó a que artistas de renombre como Dua Lipa rechazaran presentarse en Qatar. “Animaré a Inglaterra desde la distancia y espero poder visitar Qatar cuando cumpla con las promesas de garantizar los derechos humanos que hizo cuando consiguió organizar el Mundial”, aseguró la intérprete.

El Mundial de Qatar 2022 ha estado en la diana de la opinión pública por el irrespeto a los derechos humanos, el destrato al colectivo LGTBQ + y las precarias condiciones laborales de los empleados inmigrantes.