Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Capturan a dos personas por explotación laboral y sexual en el barrio Boston de Barranquilla

El operativo se llevó en el a cabo en el estudio Webcam conocido como Carol Studio, ubicado en el Barrio Boston de la localidad norte-centro histórico, por los delitos de trata de personas en modalidad de explotación laboral y sexual.

En el operativo fueron capturadas dos personas identificadas como Johanna Carolina Villasmil Altuve, alias “Jhoanna” y Antonio Javier Salas del Vecchio, alias “Antony”, son señaladas de ofrecer a las víctimas “propuestas laborales atractivas” aprovechando sus condiciones socioeconómicas para que hicieran parte de un estudio de Webcam llamado CarolStudio.

Alias “Jhoanna”, “bajo engaños ofrecía los beneficios de trabajar en esta WebCam, como lo era, vivir en la casa donde estaba ubicado el estudio, e indicaba cómo crear usuarios en las páginas de entretenimiento para adultos, los horarios de trabajo, así como las ventas de vestuario que debían utilizar en los show y la forma de pagos que posteriormente se convertirían en deudas impagables”, dice la investigación.

Los videos que realizaban estas personas se proyectaban en las páginas chaturbate y Strip Chat, que hicieron parte del congreso Lalexpo que se había rechazado en Cartagena y Barranquilla.

Modus operandis

Se conoció que luego de ser “atrapados”, los afectados eran obligados a trabajar más horas de las que acordaban de manera inicial y, por el incumplimiento a normas establecidas por alias Antony y Jhoanna, eran multados. Trascendió que en el estudio webcam funcionaba mientras en una casona del mencionado barrio, en donde hallaron 17 hombres con edades entre los 19 y 25 años.

Asimismo, se supo que los reclutadores se apropiaban de la mayor parte de las ganancias y pagos que se recibían a través de plataformas de internet.