Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Titanes de Barranquilla se consagro campeón de la Liga profesional de Baloncesto por séptima vez

¡Heptacampeón! Titanes consiguió hacerse con su séptimo en línea consiguiendo un récord histórico en la Liga de Baloncesto

Este jueves el equipo atlanticense confirmó su título número siete en la Liga WPlay de baloncesto profesional, todos en línea, y reafirmó su impresionante racha de campeón invicto, pues de todos los torneos que ha disputado no ha perdido ninguno. ¡Dominio absoluto!

Primera vez, aunque parezca increíble, que Titanes celebra en Barranquilla, pues, antes de la pandemia, siempre definió el título de visita y, después de la pandemia, apenas hasta este campeonato el torneo abandonó el sistema de burbuja y se volvió a jugar en los coliseos de las diferentes ciudades.

Y Barranquilla fue una caldera. Titanes empezó dominante, ganando el primer cuarto por 20 a 17. Sin embargo, en el segundo, Caribbean Storm mostró las garras.

Abajo por tres en el descanso (48 a 45), el cuadro del entrenador Tomás Díaz ajustó líneas y aumentó la intensidad del juego. La clave de la victoria estuvo en el tercer cuarto, que de hecho ganaron por 10 puntos (27 a 17), y ya el último parcial fue casi un saludo a la bandera.

Resultado final de 97 a 74, paliza para que en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la capital del Atlántico celebrara un nuevo triunfo de su poderosa escuadra.

PALMARÉS DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO DE COLOMBIA

Así las cosas, el palmarés de la Liga Profesional de Baloncesto tiene a Titanes con siete conquistas, Cimarrones del Chocó con dos, y con uno están Búcaros de Santander, Piratas de Bogotá, Bambuqueros de Neiva, Águilas de Tunja, Academia de la Montaña y Guerreros de Bogotá.