Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Titanes de Barranquilla hace historia en Sudamericano de Baloncesto en Argentina

Titanes de Barranquilla sigue haciendo historia en territorio argentino, sede del suramericano masculino de baloncesto.

El equipo colombiano derrotó a Unifacisa de Brasil y se instaló en la semifinal por primera vez en su historial. Sumó dos triunfos en esta instancia. El panameño Ernesto Oglive anotó 16 puntos para Titanes ante 

Titanes de Barranquilla hizo historia al clasificarse a las semifinales (final 4) de la Liga Sudamericana de Baloncesto, tras ganarle a Unifacisa de Brasil 69-75 en la cancha del coliseo Obras de Buenos Aires, Argentina.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el venezolano Jhorman Zamora lideraron la ofensiva de Titanes al anotar 18 puntos cada uno, con cuatro triples para el primero y tres del segundo.

En los brasileros su mejor unidad fue el norteamericano Trevor Gaskins con 22 puntos.

Es la primera vez que Titanes llega a esta instancia en la Liga Sudamericana con el técnico cartagenero Tomás Díaz, quien como entrenador llega por segunda vez a esta instancia ya que en el 2009 lo logró con el equipo Cúcuta, Norte.

Titanes espera ahora que otros tres quintetos sumen dos victorias para llegar a la semifinal con los mejores cuatro equipos del certamen.

“Hemos hecho un buen trabajo acá. Venimos con buen ritmo, creo que la Liga Nacional nos ha dado el ritmo para no desentonar en la competencia”, expresó Tomás Díaz, entrenador de Titanes.