Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Hoy arranco el pago electrónico del pasaje de bus urbano en Bquilla

Son en total 361 buses de los 2.700 que hay en Barranquilla, los que conformarán la primera etapa de vehículos que a partir de este lunes circularán por la ciudad con servicios de WiFi gratis, monitoreo de ruta y pago electrónico del pasaje.

Según el Área Metropolitana de Barranquilla, SIBUS se estrenará en 11 rutas asignadas por la autoridad de transporte y su comienzo no implicará que no se pueda utilizar el dinero en efectivo por parte de los usuarios.

“Inmediatamente no desaparece el dinero en efectivo en el pago del pasaje, el inicio de operaciones de SIBUS se hará en forma gradual mientras los usuarios lo van conociendo y aplicando. El objetivo de esta fase es verificar de manera controlada el buen funcionamiento de SIBUS en todos sus componentes y evaluar el comportamiento de los usuarios en su interacción con esta herramienta tecnológica, pionera en Colombia en integrar bajo una sola plataforma un transporte colectivo de cara al usuario”, estimó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

De acuerdo con la entidad, momentáneamente se permitirá el pago tanto en efectivo como con tarjeta, mientras avanza el proceso de transición. Los buses habilitados contarán con una calcomanía indicativa de SIBUS.

El Distrito entregará gratuitamente las primeras 300.000 tarjetas. A la fecha hay registrados más de 70.000 ciudadanos para acceder a las tarjetas.

Desde este momento, la red de recargas Supergiros y sus 1.600 puntos de venta se encuentran listos para facilitar la compra de la tarjeta por parte de los usuarios una vez inicie su operación el SIBUS en el territorio metropolitano.