Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Alcaldía implementa operativos para verificar uso del taxímetro y evitar excesos en el cobro de la tarifa de taxis

“Estamos haciendo verificación del buen servicio del transporte público individual tipo taxi frente al uso de taxímetro y frente al cobro adecuado de tarifas. Hoy también estuvimos haciendo la pedagogía con conductores; muchos observamos que estaban haciendo uso del taxímetro, que estaban cobrando lo justo y recibimos esa percepción de los usuarios, pero lastimosamente tuvimos que sancionar a aquellos que no encendieron el taxímetro y no cobraron la tarifa adecuada”, afirmó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.

En desarrollo de los primeros operativos fueron sancionados 3 taxistas por infringir esta norma, cuya multa es 15 SMLVD, contemplados en la ley 769 del código nacional de tránsito.

De igual manera, Medina Rodríguez agregó que los usuarios podrán pagar la tarifa mínima si el conductor no utiliza el dispositivo de medición.

“Recuerden que si el conductor no utiliza el taxímetro usted podrá pagar máximo 6.200 pesos”, aseveró el secretario.

Asimismo, el jefe de la cartera de movilidad agregó que dado el caso que se presente alguna irregularidad respecto a la prestación de este servicio, los usuarios pueden hacer la denuncia a través del correo electrónico: trá[email protected]