Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Llegaron 500 policías más para reforzar la seguridad de Barranquilla en Navidad

500 hombres y mujeres recién ascendidos al grado de patrulleros reforzarán el pie de fuerza en Barranquilla durante esta navidad.

Lo anterior gracias a un convenio interinstitucional entre la Policía y la Alcaldía Distrital, la cual otorgó becas completas a los jóvenes para que realizaran sus estudios en diferentes escuelas de policía con el propósito de que cuando ingresaran como patrulleros se quedaran en la ciudad permanentemente prestando sus servicios.

Estos 500 nuevos policías empiezan sus labores enfrentándose al reto del ‘Plan Navidad’, ya que todos estarán dispuestos para la ejecución de los diferentes planes que se han previsto para la temporada de fin de año.

“Estamos muy contentos de haber concluido un año de formación de 500 jóvenes que se incorporan a la Policía Nacional en este plan navideño que, además se suman 26 motocicletas para seguir aumentando la seguridad en los barrios de nuestra ciudad, seguir estando cerca de la comunidad con presencia de la Policía y trabajando en equipo las instituciones del Gobierno Nacional, la sociedad civil, la Policía Nacional y la Alcaldía de Barranquilla”, expresó Alfredo Carbonell, alcalde (e) del Distrito de Barranquilla.

No obstante, su trabajo no termina cuando finalice la temporada, pues se quedarán indefinidamente en la ciudad integrando el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

Además, algunos pasarán a reforzar diferentes especialidades como la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia, Protección y Servicios Especiales, entre otras, de acuerdo con las necesidades del servicio de policía.