Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Policías atracaron una casa de cambio en Barranquilla: fueron enviados a la cárcel

Los hechos por los que se acusa a los cuatro uniformados de la Policía Nacional.

A mediados del mes pasado se conoció este caso que escandalizó a la opinión pública. Lo anterior debido a que se desenmascaró a lo que sería una banda de policías dedicados a hurtar en el comercio.

El principal hurto por el que se les acusa y por el que fueron descubiertos, ocurrió en septiembre de este año. De acuerdo con lo que se conoció en su momento, hombres con uniformes de la Policía Nacional llegaron en una patrulla hasta la casa de cambio ubicada en el norte de Barranquilla.

Inicialmente las personas que estaban en el sitio creyeron que se trataba de algún operativo de control, por lo que nunca sospecharon lo que ocurriría luego.

Una vez al interior de la casa de cambio, los policías habrían sacado fajos de billetes que estaban guardados en la caja menor. La suma ascendería a cerca de cuatro mil dólares según lo que confirmaron las autoridades en su momento.

En cámaras de seguridad de locales contiguos al lugar, quedó registrado el momento en que los policías entraron y luego salieron con una bolsa.

En su momento, el entonces teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los uniformes usados en el hecho eran “similares” a los de la institución.

“Sujetos que utilizaban uniformes similares a los de la Policía Nacional ingresaron a una casa de cambio y hurtaron un dinero”, expresó luego del hurto de cuatro mil dólares.

Así mismo, el uniformado indicó que desde que se tuvo conocimiento del caso, la Policía dispuso todas las capacidades para adelantar las respectivas investigaciones y esclarecer los hechos.

“La Metropolitana de Barranquilla ha hecho un despliegue con la oferta institucional y se le ha encargado al grupo de Inteligencia, al grupo de Policía Judicial y al Gaula recolectar videos, fotografías y realizar entrevistas con el fin de esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables”, dijo en su momento.

Pese a las declaraciones que el día de los hechos entregó la Policía Metropolitana de Barranquilla, un par de días después salió a la luz que los sujetos en efecto eran policías activos que hacían parte de una estructura criminal dedicada al hurto y otros delitos.

Según estableció el diario local El Heraldo, los policías que integraban la banda delincuencial estaban adscritos a la estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.