Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Capturan a patrullera de la Policía por presunto hurto de 200 millones de pesos

La uniformada Morales Palma, que tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, desobediencia y acceso abusivo a sistema de información, trabajaba en el área de tesorería de la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá. Al parecer, la mujer habría tomado ese dinero de la hacienda de la Policía. 

La patrullera acusada de robar 200 millones de pesos de la Policía y transferirlos a cuentas bancarias de su familia fue capturada en la mañana de este jueves 15 de diciembre frente a sus compañeros en plena reunión.

Respecto a lo sucedido, el general Bolívar dijo en entrevista para Blu Radio, que la recolección de pruebas se basó en el acceso abusivo al sistema informático de la Policía Nacional, pero en realidad hay un concurso de delitos.

Hay un concurso de delitos, en especial un acceso abusivo al sistema informativo, que fue uno de los puntos donde se concentró la recolección de pruebas. Todo esto hace parte de la estrategia desde los altos mandos de impulsar la transparencia”, indicó.

A través de la red social Twitter fue difundido el video de la captura, en el cual se observa el momento exacto en que la patrullera es llevada esposada por dos de sus compañeros frente a decenas de uniformados.