Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El dirigente del Pacto Histórico, Máximo Noriega quiere llegar a la Gobernación del Atlántico

El Abogado y Contador de la Universidad del Atlántico, Máximo Noriega Rodríguez, esta haciendo acercamientos con diferentes sectores para ir sumando apoyo a la precandidatura a la Gobernación del Atlántico en representación del Pacto Histórico.

Máximo a cuestionado el manejo que se le viene dando al departamento del Atlántico. Hace poco estuvo analizando el colapso de alrededor de 50 casas del municipio de Piojó, en el Atlántico por las intensas lluvias y tacho de incoherente la versión de la Gobernación de la charista Elsa Noguera de que una falla geológica habría ocasionado la emergencia en el municipio, y dijo que era culpa de la minería ilegal. 

Máximo Noriega también plantea una reorientación en el sistema de atención de los centros de salud y hospitales del Atlántico.

“Con la centralización dejaron de asumir la atención de tercer y cuarto nivel, por lo cual los pacientes deben ser trasladados a la ciudad de Barranquilla. Además, atienden hasta las 3 de la tarde como si fuese un horario de oficina. Por eso, se requiere un fortalecimiento integral para evitar riesgos en el traslado de los pacientes y salvar vidas”, señaló en dirigente en su momento para cuestionar la poca infraestructura que hay para atender emergencia en los municipios.

Noriega viene desde hace varias semanas, haciendo un recorrido por los diferentes pueblos atlanticenses para ir dialogando y recogiendo las problemáticas que expresan sus habitantes.

Se ha desempeñado como Asesor de la Unidad de Apoyo Normativo de la Asamblea del Atlántico; Subdirector de Formalización del Ministerio Del Trabajo; Director del Instituto De Participación Ciudadana y Acción Comunal de la Alcaldía de Bogotá; Director del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Alcaldía de Bogotá; Secretario del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá; Asesor del IDIPRON de la Alcaldía de Bogotá; Director del Instituto del Tránsito del Atlántico; Concejal de Barranquilla; Subdirector del Instituto Distrital de Tránsito y Transporte de Barranquilla.