Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Por quejas en el tratamiento del agua potable, Procuraduría pide solución a Alcaldía de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación envió una misiva al alcalde de Barranquilla, Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, y al gerente general de la Triple A S. A., Jairo de Castro Peña, en la que solicitó la implementación inmediata de acciones que permitan afrontar la persistente problemática en la prestación del servicio de agua potable. Cabe recordar que Triple A es la compañía que se encarga de suministrar el servicio en 15 municipios del Atlántico, incluida su capital.

El ministerio público advierte que a pesar de las gestiones y obras ejecutadas por la empresa prestadora del servicio Triple A, y por las administraciones municipales con jurisdicción en el área de influencia de la bocatoma, en la última semana los inconvenientes en el servicio han sido recurrentes.

“Teniendo en cuenta que las medidas implementadas hasta el momento han sido insuficientes para solucionar de manera definitiva las afectaciones a la población, el Ministerio Público les pidió evaluar otras alternativas que, en el marco de un plan de contingencias y emergencia, que permitan reducir al máximo la vulnerabilidad de la bocatoma de agua potable”, señala el ministerio público.

Hace pocos días, como “Inoperante e incapaz”, calificó el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, la gestión del gerente de Triple A frente a la coyuntura que se presenta en algunos sectores de la ciudad con el agua.

Precisamente, el tema es que aún persisten las quejas de ciudadanos, quienes aseguran que el líquido está llegando a su casa con variación en el color y, además, registra mal olor y sabor.