Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Formulan cargos a agente de policías en Colombia que habrían abusado de una menor

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra los uniformados de la Policía Hyalmar Juver Balaguera Siabato, y Wilfredo Valencia Pérez, señalados de presunto acceso carnal violento a una menor de edad y la presunta exigencia de dinero a un tercero, que estaba en el lugar de los hechos. 

De acuerdo con la entidad, los uniformados, durante el servicio de patrullaje, abusaron sexualmente de la menor en un terreno baldío del barrio Villa Nariño en el  municipio de Yopal, Casanare.

Luego del hecho, se conoció que el uniformado Balaguera Siabato habría exigido a un hombre que se encontraba en el lugar de los hechos, y que sería testigo del delito,  a dar $ 500. 000 con la excusa de no reportar a la Policía de Infancia y Adolescencia que había sido encontrado con la menor.

El ente disciplinario señaló que los miembros de la fuerza pública “se habrían apartado de su principal y más importante labor como policía que era brindar protección a los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades, se olvidó de sus deberes y desplegó conductas que en lugar de beneficiarlos, les causó grave daño, traicionando la confianza que le depositó toda la comunidad”.