Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Las tiendas Ísimo, la nueva gran apuesta del conglomerado Char para reemplazar a Justo & Bueno

Los dueños de los supermercados Olímpica se quisieron meter en este nuevo modelo conocido como tiendas ‘hard discount’ (descuento duro) en el que D1 lidera sobre el resto de negocios parecidos.

Se trata de un emprendimiento nuevo e independiente a Olímpica, por lo tanto no tendrá nada de Olímpica ni de Justo & Bueno. Ya tenemos un nombre definido”, aseguró este directivo en W Radio.

Las tiendas Ísimo como se llamaran las tiendas Hard discount de la familia Char, serán la apuesta de este conglomerado empresarial para el próximo año y entrará a competir con tiendas como D1, Ara y Surtimax, entre otros.  

Además, de concretarse la operación, habría oxígeno financiero para los más de 300 proveedores que surtían los anaqueles y quienes hoy ocupan el último renglón en la lista de obligaciones que le quedan pendientes por saldar a la insolvente compañía.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, detalló el comunicado remitido por Olímpica.

De acuerdo con el Diario La República, Olímpica anunció este lanzamiento de las tiendas con la apertura de 420 puntos de venta en el país para el 023.  

También se conoció que, para finalizar el año, se espera tener un total de 36 locales que estarán distribuidos en los departamentos de Atlántico, Magdalena Santander y Norte de Santander.