Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

En su primer mandato decembrino, el presidente Petro brindara una cena para los habitantes de calle

En la Casa de Nariño están corriendo a toda prisa para poder tener lista una cena de Navidad muy especial que fue agendada como prioridad por el presidente Gustavo Petro Urrego.

En su primera Navidad y Año Nuevo en el palacio presidencial, Petro quiere brindar una cena para los habitantes de calle que deambulan por el centro de Bogotá.

La intención del Jefe de Estado es compartir los alimentos con esta población en medio de las novenas y la fiesta de Año Nuevo.

De acuerdo a lo que se ha conocido, la cena que se ofrecerá es para al menos 800 habitantes de calle que serán llevados a la sede de gobierno para compartir de la celebración.

Se conoció -entre otras– que en la plaza de armas se instará una carpa, iluminación, música, animadores y sillas para poder atender con todos los lujos a quienes harán parte de esta celebración pedida por el mandatario. 

No es la primera vez en que el mandatario atiende a los habitantes de calle. Desde que fue alcalde de Bogotá, el hoy presidente Gustavo Petro contemplaba ayudas y programas para los habitantes de calle. Siendo mandatario local, él mismo puso en marcha los llamados Centros Ambulatorios Médico para atención de personas drogodependientes (CAMAD).