Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Habitantes del barrio San Felipe se sienten abandonados por la Alcaldía de Barranquilla

El barrio San Felipe es un barrio de Barranquilla que está conformado con 100 manzanas y una población de 17.293 habitantes.

Es un barrio generalmente estrato 3 y colinda con barrios como Nueva Granada, El Valle, Los Andes y Carlos Meisel. El sector cuenta con 2 parques y una iglesia de las más antigua y emblemática de la ciudad. Al frente de la iglesia San Felipe, se ubica el polideportivo que antes era un escenario de esparcimiento y de formación deportiva de escuela de futbol, boxeo y karate.

Josefina Villarreal tomada en abril de 2022

En la actualidad este escenario se encuentra en un abandono total; destechado, sin mallas de seguridad, sin lámparas y lo poco que queda carcomido por el óxido. manifiestan sus moradores que el escenario solo sirve de botadero de basura, hogar de palomas y por su oscuridad en las noches; guarida de dragaditos y antisociales.

Para abril del presente año, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla prometieron la intervención al polideportivo de San Felipe, apostandole un cambio social al sector, incluyéndolo en una lista de 38 parques y canchas durante este 2022. Sus habitantes siguen esperando las mejoras prometidas por el alcalde Jaime Pumarejo.

Imagen El Heraldo 29 de abril de 2022

El Paso de Salud del barrio San Felipe

Unas de las inconformidades que más generan irritación entre los habitantes del barrio, es el cierre y la inhabilitación de los servicios de salud prestado por el PASO de salud de San Felipe.

Este puesto de salud no solo proporcionaba servicios para los habitantes del sector, si no también, para moradores de los barrios Nueva Colombia, Las Tablitas, El Valle. Servicios que se extendía a una parte amplia del Suroccidente y que dentro de los servicios que proporcionaba a la comunidad, se encontraban la Consulta externa, medicina general, consulta especializada, odontología, apoyo diagnóstico y Promoción y Prevención de políticas públicas en salud.

Hoy por hoy, el Centro de Salud o PASO podría correr con la misma suerte del polideportivo, quedar en el olvido de la administración, lo que conllevaría a su deterioro.

Dignatarios de la Junta de Acción Comunal han pretendido llegar acuerdos con la alcaldía de Barranquilla para habilitar el PASO y poder crear nuevas sedes incluso un espacio de esparcimiento para niños y niñas del sector, lo que ha sido totalmente infructuoso un acercamiento, además del que suelen hacer solo en épocas de elecciones.