Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Cae banda integrada por 8 miembros dedicada al robo de datos de tarjetas de crédito en Cartagena

En el operativo adelantado por la seccional de investigación criminal de Cartagena, la seccional de inteligencia policial y grupo de operaciones especiales, junto con la Fiscalía General de la Nación capturaron a ocho personas, por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informativos y semejantes.

Realizaron dos registros y allanamientos en la ciudad de Cartagena, en los barrios La Princesa y Los Caracoles, donde incautaron nueve celulares, un datáfono, 50 tarjetas de crédito, volantes de consignación avaluados en $305.349.453, baucher de transferencias por $11.854.574 y una motocicleta avaluada en 5.000.000.

Estos delincuentes se dedicaban al hurto informático y semejante, bajo la modalidad de compras fraudulentas, con su foco en el centro histórico.

Esta banda delincuencial sería la responsable de aproximadamente más de 80 fraudes con tarjetas de crédito hurtadas nacionales y extranjeras, sobrepasando la suma de más de 1.100.000.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Policía, los delincuentes perfilaban como potenciales víctimas a turistas extranjeros; posteriormente, robaban la información de sus tarjetas de crédito para hacer hurtos mediante compras virtuales y por medio de datáfonos de empresas de papel o ficticias, señalo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.