Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Capturan al asesino de la mujer atlanticense que fue desmembrada en Medellín

La Policía en Antioquia capturó a un hombre conocido como ‘ El Cura ‘ ,señalado de cometer el atroz asesinato, en un inquilinato de Medellín, de Leidy Escobar Pulido, de 21 años y oriunda del municipio de Malambo, Atlántico.

De acuerdo con las investigaciones, el señalado homicida, de 36 años de edad, fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación, ya que era solicitado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de Antioquia.

Cabe señalar que, desde comienzos de esta semana, para las autoridades ya era claro que había un hombre que figuraba como sospechoso del hecho, identificado con el apodo de El Cura. Este hombre era quien tenía alquilada la habitación donde fue encontrado el cadáver.

Te puede interesar: Piden a Fiscalía imputar cargos por corrupción al asesor de Arturo Char, el sabanalarguero Jaime Berdugo

A pesar de que las autoridades pudieron confirmar su relación con el caso, siguen estudiando las posibles razones de la ejecución del crimen. Además, las partes de la mujer fueron encontradas en dos bolsas negras y debajo de una cama.

“Este delincuente habría matado y desmembrado a una muchacha en Medellín y se captura por los delitos de homicidio agravado”, sostuvo el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

El crimen de esta mujer se registró en un inquilinato ubicado en la calle 47 con la carrera 36A, en este barrio del oriente de Medellín, cuando su cadáver fue encontrado distribuido en varias bolsas por parte del arrendatario del cuarto, quien ingresó al sitio luego de no haber visto a un hombre conocido como alias El Cura, de 31 años, quien había alquilado el espacio desde hace cuatro años.

Al entrar al cuarto se encontró con que en esta había tres bolsas negras. Al abrir la primera bolsa para saber qué contenía, vio que allí estaba la cabeza de una mujer. Ante esto, alertó a la Policía, cuyos agentes abrieron las otras dos. En una estaban unos documentos y en la otra las piernas de la mujer. El tronco fue hallado en una cuarta bolsa que estaba debajo de la cama.