Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Presidente de Colombia, Gustavo Petro visitará ollas comunitarias de Magangué, Bolívar

Después de algunos días de las festividades navideñas, el presidente Gustavo Petro, vuelve a tener agenda pública.

Este martes 27 de diciembre el mandatario estará recorriendo, visitando y participando en las diferentes ollas comunitarias que se han venido organizando en el municipio de Magangué, Bolívar.

Las ollas comunitarias es una iniciativa que ha venido planteando el Gobierno Nacional y que le ha brindando comida caliente a las comunidades que se han visto afectadas por las fuertes lluvias y la ola invernal en todo el territorio nacional.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) ha venido liderando la iniciativa que por medio de alianzas públicas populares ha permitido la compra de los alimentos, luego se cocinan y se les ofrecen a las comunidades vulnerables y afectadas en el país por las emergencias.

La administración del dinero se ha venido haciendo con la Juntas de Acción Comunal (JAC) que reciben el dinero por medio de transferencias realizadas por el Gobierno en cabeza del Ministerio del Interior.

Los insumos y alimentos deberán adquirirse en las mismas regiones, esto para impulsar la economía de las zonas afectadas y así contribuir a que el territorio se recupere rápidamente.