Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El mandatario Gustavo Petro pidió abolir cualquier clase de maltrato animal

Manizales y Cali son las principales ciudades en las que se tenían programadas corridas de toros, entre otros eventos relacionados con la tauromaquia.

Este pronunciamiento ocurrió pocas horas luego de que el Ministerio de Trabajo expidiera un decreto donde demanda suspender de manera inmediata las corridas taurinas de la Feria de Cali en Cañaveralejo que iniciaron el pasado domingo 25 de diciembre y culminarían el próximo 30.

“Procede el despacho a pronunciarse sobre la paralización o prohibición inmediata de trabajos o tareas en la fiesta taurina que se viene desarrollando en la plaza de Toros Cañaveralejo de Cali con ocasión de la Feria de Cali 2022″, se lee en el comunidado de la autoridad laboral colombiana que se encuentra analizando la Alcaldía de Cali.

A la espera de que se haga efectiva la orden presidencial, la Corte Constitucional podría pronunciarse, ya que en jurisprudencia o concepto pasado, emitida hasta el momento, dse ha pronunciado a favor de este tipo de eventos al ser considerados tradiciones culturales en algunas partes del país.