Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Fémina intenta de suicidarse con su hija de 8 años en el Metro de Medellin

De inmediato se activaron los protocolos. Los pasajeros se vieron en la obligación de salir del Metro y se ordenó el cierre de tres estaciones. La Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo de Bomberos de Medellín fueron alertados en el instante para que llegaran al sector.

Bajo los rieles vieron a las dos mujeres que contenían la respiración con dificultad tras el supuesto intento de suicidio de la progenitora. Los socorristas las montaron en camillas y las trasladaron al servicio de urgencias de la Clínica SOMA, donde son atendidas por los especialistas.

El reporte preliminar de las condiciones de salud de las pacientes revela que podrían sufrir amputaciones dado que tienen comprometidas sus piernas. La situación más delicada la padece la adulta, a quienes los médicos le están tratando de salvar la vida.Las cifras están disparadas y suenan las primeras alarmas. La salud mental de los paisas está en cuidados intensivos. En lo que va corrido de 2022, cerca de 174 personas se han quitado la vida en esta región de Colombia.

La Personería distrital advirtió en las últimas horas que los números son altos y llamó a las entidades que tienen a cargo este tema a priorizar la ejecución de acciones que ayuden a prevenir estos escenarios que hoy tiene en preocupación a los habitantes.