Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Interceptan embarcación con 600 galones de gasolina de contrabando en la Guajira

En medio de una operación de patrullaje y vigilancia, la Armada logró la detención de una embarcación artesanal que transportaba 21 canecas plásticas las cuales contenían en su interior 600 galones de gasolina.

El procedimiento, que además permitió la captura de dos sujetos, fue realizado a aproximadamente 10 millas náuticas de costa del departamento de La Guajira.

En el informe presentado por las autoridades se indicó que “de manera oportuna, tripulantes de Guardacostas del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar y del Puesto Avanzado de Ballenas adscritas a la Estación de Guardacostas Primaría de Santa Marta lograron ubicar una embarcación con dos sujetos a bordo de nacionalidad venezolana, quienes transportaban 600 galones de gasolina sin contar con la documentación respectiva que acredite la legalidad de su procedencia”.

Además se indicó que “se efectuó la aprehensión de la embarcación y de la mercancía de contrabando, los cuales fueron entregados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, de la ciudad de Riohacha. Asimismo, los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades para efectuar los trámites migratorios correspondientes”.

La operación se logró mediante la articulación de capacidades institucionales para contrarrestar las acciones delictivas de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región norte del Caribe colombiano.