Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Así querían robarse La triple AAA; la empresa de los barranquilleros

La empresa que arrancó siendo de los barranquilleros quiere pasar del todo a manos de privado por un monto muy inferior del valor real de la empresa. Fue el mismo modus operandi de la empresa Aire E de energía.

El director de la entidad SAE advirtió que hay presuntas irregularidades porque la empresa costaba 2.4 millones de pesos (la SAE que administra el 82% es decir 1.9 billones de pesos), y la entidad la vendió por 560.000 millones de pesos.

“Muy por encima del valor por el cual se hizo el negocio”, advirtió Rojas en W Radio.

Pero desde Bogotá enviaron un Tatequieto. El director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, anunció que esta entidad se abstendrá de ceder la participación accionaria de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla (Triple A) hasta que no haya una declaración en firme de los entes de control, tras los escándalos de presuntas irregularidades con ese negocio de compra venta.

Esto se da luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos sugirió la suspensión temporal del contrato, pero como la SAE no puede hacer esto tomó la decisión de no ceder ni vender esta compañía del Estado, por ahora.

Asimismo, apuntó que esta decisión no es definitiva y que esperan que el perfeccionamiento del contrato sea lo más transparente posible.

Entre tanto, el director se reunirá con la Contraloría para dar acompañamiento en este proceso.