Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Se cae el fichaje de Quintero: se cae la mejor propuesta para la alcaldía de Alex Char

Para nadie es un secreto en la ciudad de Barranquilla, que el Junior, además de ser unos de los grandes equipos del fútbol profesional colombiano es también ficha estrategicas para campaña políticas.

Todo el entorno y ambiente de Barranquilla en  gran parte influye el equipo más representativo de la costa caribe. Ahora con la caída del fichaje de Juanfer Quintero la ciudad quedó totalmente desinflada, así como la campaña de Alex Char a la alcaldía de Barranquilla.

“Estoy muy muy triste porque, a pesar de que hice todo lo que estuvo a mi alcance, esta vez no lo logré. Juan Fernando Quintero lo sabe. Las decisiones no las tomo yo solo. Ahora más que nunca necesitamos el total apoyo de nuestra hinchada”, escribió Char desde su cuenta personal de Twitter

Recordemos que en pasadas legislaciones, La ola de contrataciones de Junior coincide con la antesala de las elecciones presidenciales del 2022, en las que Alejandro Char entro en la contienda como parte del ‘Equipo por Colombia’, a la espera de las consultas del pasado 13 de marzo del 2022. A mediados de diciembre, el político barranquillero entregó más de 2 millones 500 mil firmas para avalar su candidatura, y para ese entonces, la Registraduría dio a conocer que fue uno de las seis personajes avalados para disputarse la Casa de Nariño bajo dicho mecanismo.

A continuación le presentamos algunos de ellos en tres épocas diferentes.

2008 – 2009

Para esa época el volante vallecaucano, Giovanny Hernández quien venía actuando con el Colo Colo de Chile fue transferido a Atlético Junior, siendo un fichaje rimbombante, presentando por Alejandro Char en plena campaña política para la alcaldía de Barranquilla.

2013-2014:

En ese entonces, Arturo Char aspiraba a ser reelegido en el Senado de la República por el partido Cambio Radical, y, en términos deportivos, Junior trajo algunas fichas interesantes. De cara al segundo semestre de 2013 incorporó a Michael Ortega, sensación por aquel entonces, proveniente de Atlas de México; y a Juan Guillermo Domínguez, quien venía jugando en Colo Colo.

2017 – 2018

Nuevamente el objetivo de Arturo Char fue aspirar al Congreso y Junio ‘rompió’ el mercado de cara al segundo semestre del 2017. Primero trajo a Yimmi Chará desde Monterrey de México a cambio de cuatro millones de euros, siendo, hasta el día de hoy, el fichaje más costoso en la historia del fútbol nacional. Y segundo, confirmó el fichaje de uno de sus ídolos: Teófilo Gutiérrez, quien arribó desde Portugal (Sporting Lisboa) por 1,8 millones de euros. Ahí nació el famoso ‘ChaTeo’.

Att: Guardianes de la tribuna Alejandrito char