Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

En Barranquilla convocan audiencia para anular la venta irregular de Triple AAA

La venta, anunciada el pasado mes de diciembre de 2021, se pactó por un total de $565 mil millones de pesos, en un acto en el que participó el entonces presidente de la República, Iván Duque.

Sobre esto, el secretario de Transparencia del Gobierno de Petro afirmó que hubo omisiones en el comité técnico y que a través de “un mico” en la modificación del código de extinción de dominio legalizaron que un tercero privado se involucrara en la negociación.

Por esto, ante estás irregularidades, un grupo de ciudadanos convocó para este sabado, 14 de enero de 2023 a las 10 AM, una audiencia para pedir la intervención del gobierno Nacional en la venta de la empresa de acueducto, acaltarillado y aseo de Barranquilla.

Es tan las irregularidades que se conocio un documento, por parte de un grupo de accionistas minoritarios de la Triple A que denuncian que la entidad será la “caja menor de la campaña política de los candidatos a la Alcaldía, Gobernación, diputados, concejos y ediles que apadrine la actual administración”.

En la audiencia que se llevara a cabo en la Universidad reformada, se espera la presencia del gobierno central por parte de Andrés Idagarra, secretario de transparencia y un delegado de la contraloría nacional y por parte del eje central, estarán los ediles y miembros de Juntas de Accion Comunal, concejales de la ciudad de Barranquilla, veedores y ciudadanía en general.