Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Asocasol incluirá a Shakira en la ‘pared del cacho’ de Soledad

La ‘pared del cacho’, de la Asociación de Cachones de Soledad (Asocasol), celebra desde ya sus 23 años ininterrumpidos con una trayectoria por la que han pasado nombres de vecinos, familias, artistas y políticos.

Con esa cantidad de tiempo, lo que fue una iniciativa de un combo de amigos mamadores de gallo (burleteros) ahora es una tradición, con ‘embajadores’ en diferentes partes del mundo, porque “el cacho se internacionalizó”.

Se trata de un muro que es actualizado anualmente en época de precarnaval con los nombres de las víctimas de infidelidades en la población. Por la coyuntura, en este comienzo de 2023, fue incluida Shakira como “miembro ilustre”, según cuenta la comunidad.

Y también un acto normalizado entre ellos, argumentado con la frase “hombre sin cacho es hombre indefenso”, y otros con deseo de obtener una membresía en Asocasol, pues, en el auge de la temporada, su Junta Directiva reconoce con millonarios premios a los mejores cachones.

Según el presidente de Asocasol, Wilson ‘Pella’ San Martín, la pared del cacho tuvo su origen cuando un grupo de amigos se reunían en temporada de Carnaval para formar la farra todos los viernes.