Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Gremios de taxistas ese encuentran indignados por aplazamiento del taxímetro en la ciudad

Por más de 20 años tanto el gremio de taxistas, como los usuarios, han esperado que se implemente este sistema, así como se ha hecho posible en otras ciudades del país, sin embargo, esto no ha sido posible en ninguna de las ultimas administraciones en la ciudad de Barranquilla.

La idea de implementar el uso del taxímetro en Barranquilla y municipios vecinos se encontraba cerca de convertirse en una realidad. Pero el proceso licitatorio en el que se venia avanzado quedo relegado y ahora existe una nueva fecha.

Ahora la fecha que estuvo programada para 7 de febrero, quedó fijada para el 7 de marzo. Se aceptarán propuestas hasta el próximo 13 de febrero.

Libardo García, director del AMB, sostuvo en su momento que el costo de la inversión del equipamiento a bordo, software, instalaciones, calibraciones, soporte, comunicaciones, mantenimiento, monitoreo, reposición de equipos a bordo, entre otros, serían asumidos por el concesionario que resulte seleccionado del proceso de licitación.

“El concesionario seleccionado deberá ejecutar el contrato en un plazo de 148 meses, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por el AMB”, afirmó en el pasado García. El funcionario explicó, además, que se trata de un software inteligente que garantizará la seguridad del pasajero a bordo, ofrecerá una tarifa “justa” y una flota de vehículos legalmente registrados y monitoreados, que harán del servicio una experiencia “segura” para los ciudadanos.

Jorge Guerrero, presidente del sindicato de taxistas de Barranquilla (Sinchotaxis), aseguró que, aunque anhelan la adjudicación del proceso para el taxímetro, cree que esta implementación está condenada al fracaso rotundo.

“Debido a que los carros particulares salen todos los días, y un porcentaje bien alto prestan el servicio de transporte individual, lo cual es totalmente ilegal, este sería un punto vital para que el taxímetro vaya al fracaso” aseguró el líder sindical.

Otra medida que Guerrero considera puede llevar al fracaso al taxímetro es la medida de Pico y Placa para los taxis, por lo que pide se revise la medida, la cual debería cobijar también a vehículos particulares, en aras de buscar un equilibro para ellos, según señalan.