Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Una barranquillera fue el cerebro del asesinato del fiscal Paraguayo Pecci

El rompecabezas está casi resuelto. Nueve personas han sido vinculadas. Sin embargo, en las últimas horas se han conocido detalles sobre el papel de la barranquillera Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien fue capturada en El Salvador.

Chacón Zúñiga, de 42 años, la pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien junto a su hermano Ramón fueron quienes “planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal”, tuvo una incidencia en el crimen mucho mayor de lo que se creía.

La mujer, sospechosa del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, fue detenida en Colombia a su llegada de El Salvador, de donde fue expulsada, informó la Fiscalía.

Margareth Chacón Zúñiga es señalada de “planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci” y este domingo “será presentada ante juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización”, indicó la Fiscalía en su cuenta Twitter. 

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, al anunciar la expulsión de la mujer, pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, uno de los capturados, dijo: «Reiteramos: El Salvador no será refugio de criminales internacionales».

Las autoridades salvadoreñas allanaron dos casas donde se ocultaba la sospechosa y decomisaron pasaportes colombianos, teléfonos celulares, computadores portátiles y unos 15.000 euros, además de algunos dólares, pesos colombianos y mexicanos.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.