Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

El contra-ataque inusual del patriarca Fuad Char hacia Aida Merlano

Merlano se ratificó en sus acusaciones durante una diligencia, como parte del juicio que enfrenta el contratista y empresario Gerlein por concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante.

Las declaraciones que Merlano viene dando desde 2020 a los medios de comunicación y a la Justicia han salpicado, reiteradamente, a la otrora poderosa familia Gerlein, que tuvo una de las duplas más conocidas del país: el longevo exsenador (ya fallecido) Roberto Gerlein y su hermano Julio.

Merlano, además, ha hablado de una sistemática corrupción en la contratación pública de Barranquilla, liderada por Alejandro Char, heredero político de Fuad. Desde 2020, cuando dio sus primeras declaraciones a la periodista Vicky Dávila, involucró en ese esquema ilegal a los contratistas Faisal Cure y Julio Gerlein en unas coimas que –aseguró– salieron de la construcción del Malecón y la canalización de los arroyos.

A través de un comunicado escrito y en video el dirigente político Fuad Char Abdala se pronunció por primera vez sobre los señalamientos que la condenada excongresista Aida Merlano ha venido realizando ante la justicia colombiana contra sus hijos, el senador Arturo Char y el exalcalde Alejandro Char.

Char Abdala anunció que como familia van a agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar “todo este entramado de mentiras” que Merlano ha declarado en su contra.