Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Haití: Continúa la violencia pandillera al norte de Puerto Príncipe

Bandas armadas prosiguen este miércoles ataques en la llanura Cul de Sac, al norte de Puerto Príncipe; capital haitiana, la violencia desatada hace una semana en esa localidad causó la muerte de al menos cinco personas, reportan los residentes, según recoge Prensa Latina.

Hace ya una semana, las pandillas irrumpieron en Corail, Jérusalem y Onaville, y saquearon e incendiaron las casas, al tiempo que obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares, crisis de violencia criminal que se suma a la sanitaria que enluta a esa nación con más de 500 personas fallecidas a consecuencia del cólera, según confirmó el Ministerio de Salud y Población.

Medios haitianos informaron que fueron registrados recientes enfrentamientos entre las bandas en la localidad de Canaán en Croix-des-Bouquets dejando cinco fallecidos, incluido el ex futbolista del Aigle-Noir Atletic Club, Josué Jean-Pierre.

Las pandillas también incendiaron casas obligando a desplazarse a cientos de personas que tratan de llegar al centro de la capital cuando se encuentra interrumpida la carretera nacional número uno, recoge Telesur.

Testigos denunciaron que los ataques comenzaron la semana pasada y los hombres armados intentan identificar las viviendas de los policías, que son los inmuebles que son incendiados por los pandilleros, señala la agencia cubana de información.