Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Atacan la extorsión desde adentro de las cárceles

Este operativo se da en el marco del ataque contundente contra el delito de la extorsión que continúa presente en la capital del Atlántico y los municipios del área metropolitana como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Debido a estas incautaciones, la Policía recopiló elementos probatorios que derivarán en la imputación de nuevos cargos a algunos presuntos delincuentes que se encuentran recluidos en ese penal.

“Con este resultado se espera la disrupción de llamadas intimidatorias a ciudadanos por parte de privados de la libertad. Además, se recopiló material probatorio para la imputación de nuevos cargos a algunos presuntos delincuentes”, dijeron las autoridades policiales.

Con estos elementos encontrados dentro del centro de reclusión se dinamizan, según las autoridades, mayormente el delito de la extorsión en Barranquilla, incluso logrando impactar en otras ciudades de la región Caribe.

Los grupos Gaula recorrieron las diferentes calles, logrando de igual manera la captura de dos personas sospechosas, quienes registran anotaciones judiciales por diferentes delitos y que estarían vinculadas a diferentes investigaciones. 

También en las últimas horas, en el municipio de Soledad, fue capturado alias el Mamón, identificado como  José David Suárez Acendra, de 20 años, quien era requerido judicialmente por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado, convirtiéndose en uno de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía.