Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

A pesar de la inseguridad, Barranquilla se alista para la noche de Guacherna 2023

La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier evento público y el Carnaval de Barranquilla no es la excepción. La Guacherna 2023, uno de los eventos más importantes de la fiesta, ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad debido a la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses.

Ante esta situación, el alcalde de Barranquilla ha anunciado medidas de seguridad reforzadas para garantizar la tranquilidad y la protección de los asistentes a la Guacherna 2023. Se espera la presencia de un gran número de policías y agentes de seguridad en las calles para mantener el orden y garantizar la seguridad de todos los participantes.

La Guacherna 2023 promete ser una de las mejores en la historia, con la participación de más de 120 grupos folclóricos y 100 faroles iluminados.

La Nómina del Pin, Donny Caballero, Cumbia Caribe, James Curvelo, Elder Dayan, Álvaro Ricardo, Niver de Colombia y Orquesta y el Grupo Tambó, son solo algunos de los artistas que han confirmado su presencia para animar la fiesta. Además, se rendirá homenaje al maestro Ramayá con una interpretación de sus éxitos.

La Reina del Carnaval Natalia De Castro, lucirá un impresionante vestido llamado ‘Se prendió la Fiesta’, una creación de estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Universidad Autónoma del Caribe, inspirado en uno de los temas más emblemáticos del maestro de la cumbia moderna Pedro “Ramayá” Beltrán. La Soberana será acompañada por la música de La Nómina del Pin y por las Reinas Populares 2023, entre otros grupos.

El Rey Momo Sebastián Guzmán, lucirá ‘Viva el Congo’, un vestuario creado también de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Uniautónoma, que rinde homenaje a una de las danzas más emblemáticas del Carnaval.

La Señorita Colombia Sofía Osío Luna también estará presente y tendrá su corte real integrada por las Señoritas: Antioquia, Valle, Norte de Santander y Tolima, quienes estarán presentes en el tradicional desfile nocturno, las acompañarán, la Señorita Chocó, Risaralda, Región Caribe, Cesar y Cartagena. En el mismo grupo estará como invitada especial la ex Señorita Colombia Daniela Álvarez y su hermano el artista Ricky Álvarez.

Los Reyes Cívicos estarán presentes con un gran farol iluminado en homenaje a Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, los Reyes del Carnaval de la 44 Daniela Falcón y Tito Crissien. De igual forma, los Reyes de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico Alberto Acuña y Valery De Alba, entre otros.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual Iluminado, Mejor grupo iluminado y Mejor farol cada uno ganará $1.500.000. El jurado encargado de escoger los mejores está integrado por Sandra Vásquez, Cielo Támara y Martha Guarín.

En definitiva, la Guacherna 2023 promete ser una fiesta inolvidable, con música en vivo, faroles iluminados y la presencia de la Reina del Carnaval y muchos otros grupos folclóricos. La ciudad se prepara para una gran celebración, en la que se espera que la música y la alegría reine durante todo el recorrido. ¡No te pierdas el Carnaval de Barranquilla 2023!