Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

$30 mil es el precio máximo autorizado por una silla en la Guacherna 2023

La Secretaría de Gobierno del Distrito, ha establecido un precio máximo para el alquiler de sillas en eventos de Carnaval. Según la información proporcionada, el precio máximo será de 30.000 pesos. Además, se menciona que el Distrito ha otorgado permisos para la colocación de un número determinado de sillas en los diferentes eventos de Carnaval, como el desfile de Guacherna, el desfile de Carnaval de los Niños y el desfile gay.

Con esta medida, se busca garantizar una mejor organización y control en los eventos, así como también proteger los derechos de los comerciantes y los ciudadanos que deseen asistir a estos eventos.

“La Secretaría de Espacio Público dispondrá de los facilitadores y personal de pedagogía para realizar distintos operativos que permitan la verificación de los cobros de las sillas por el valor fijado y que se respeten las condiciones acordadas con los distintos gremios de silleros con quienes año tras año se ha venido trabajando”, informó la Alcaldía. 

Por su parte, la Policía Metropolitana informó que el cobro de las sillas será de acuerdo si está en primera fila o demás. 

“Les recordamos que el precio para el alquiler de las sillas es de 30, 25, 20, 10, 15 y 5 mil pesos. No pague más.  Las autoridades estamos atentas a recibir sus denuncias”, precisó la Policía Metropolitana de Barranquilla.