Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Gobierno reactiva el proceso de extradición de ka barranquillera Aida Merlano a Colombia

El Gobierno ha reactivado el proceso de extradición de la exsenadora colombiana Aida Merlano a Colombia, después de que se restablecieran las relaciones con Venezuela. De acuerdo con el funcionario, la solicitud de extradición se hizo a Nicolás Maduro.

El Ministro de Justicia, Osuna, recordó que el gobierno de Iván Duque, en su momento, había solicitado a Juan Guaidó la extradición de Merlano, pero ese proceso no avanzó. Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, detalló los pasos a seguir para solicitar la extradición y confirmó que están esperando la notificación por parte de la Cancillería venezolana.

Merlano fue detenida en Venezuela después de haber huido de un consultorio médico en Bogotá mientras estaba bajo medida de aseguramiento por fraude electoral. Ahora, el Gobierno colombiano espera que se cumpla con el trámite de extradición para que pueda ser juzgada por sus crímenes.

La reactivación del proceso de extradición muestra la determinación del Gobierno de luchar contra la impunidad y la corrupción.