Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Yuruby Mendoza soberana del barrio Las nieves se convirtió en la nueva Reina Popular de Barranquilla

Barranquilla vivió una noche llena de emoción y alegría con la elección de la nueva Reina Popular en la edición 2023 del Reinado Popular ‘La Arenosa’.

Con la participación de 34 candidatas de los barrios de la ciudad, la representación de Las Nieves se impuso y Yuruby Mendoza se convirtió en la nueva Reina Popular de Barranquilla.

En entrevista con EL HERALDO, la reina celebró su victoria y señaló que este triunfo es un logro muy grande para ella y para toda la gente de su barrio. Además, Mendoza expresó que su objetivo como Reina Popular es llevar la alegría, la espontaneidad y la identidad de los barranquilleros a todas partes.

“Ser reina popular de Barranquilla significa llevar la alegría, la espontaneidad y la identidad del barranquillero a todas partes, y eso es lo que yo quiero hacer”. Yuruby Mendoza

El jurado escogió diez semifinalistas. Estuvieron conformadas por los barrios Villa San Carlos, Siete de Abril, La Playa, Villa Santos, La Sierrita, Las Malvinas 1, El Bosque 2, Rebolo, Las Nieves y La Manga 2, de ellas salieron las cinco finalistas.

La velada se llevó a cabo en la icónica Plaza de la Paz el 11 de febrero y estuvo gobernada por la cultura y la danza, con muestras folclóricas que fueron los protagonistas de la noche. La tradicional elección de la Reina Popular de Barranquilla fue un éxito y dejó una noche inolvidable para todos los asistentes.