Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Barranquilla tendrá dos días de movilizaciones políticas en medio de un clima de tensión y polarización

La ciudad de Barranquilla se prepara para recibir dos días de movilizaciones políticas en las calles, en medio de un clima de tensión y polarización.

La ciudad de Barranquilla se prepara para recibir dos días de movilizaciones políticas en las calles, en medio de un clima de tensión y polarización. El próximo 14 y 15 de febrero, simpatizantes y opositores del Gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro, se tomarán las calles para manifestar su apoyo o inconformidad ante la administración nacional.

El martes 14 de febrero, la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) convocará una movilización para respaldar las políticas que quiere impulsar el Gobierno. La manifestación comenzará a las 9:00 a.m. en la carrera 43 con calle 74 y culminará en el Paseo Bolívar, ubicado en la carrera 44.

El día siguiente, el 15 de febrero, se prevén dos movilizaciones. Una de ellas tendrá como punto de encuentro la terminal del norte, con el objetivo de exigir el retiro de las plataformas digitales que prestan servicios públicos informales y rechazar el aumento del precio de la gasolina. La otra manifestación comenzará a las 10:00 a.m. en el estadero La Troja, de la calle 74, y se dirigirá hacia la Plaza de la Paz.

Es importante destacar que la seguridad será un factor clave durante estos días y se espera que las autoridades locales tomen las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de la población y evitar cualquier tipo de altercado o violencia. Los habitantes de Barranquilla deben estar atentos a los desarrollos y a las recomendaciones de las autoridades locales.