Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

En Las Malvinas fue asesinado ‘La Pájara’ tras recibir ocho balazos y dos puñaladas

Familiares de joven miembro de la comunidad LGBTIQ+ asesinado en Barranquilla exigen justicia

Este lunes 13 de febrero, los familiares de Enrique Antonio Niebles Meza, un joven de 22 años miembro de la comunidad LGBTIQ+ asesinado a balazos y cuchillazos en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, se encontraban en la entrada del Instituto de Medicina Legal de la ciudad a la espera de un turno para reconocer su cadáver.

Según relató el hermano mayor de la víctima, el joven regresaba a casa después del desfile de la Guacherna Gay en compañía de una menor de edad cuando fue asesinado.

“Todo pasó como a las 5:00 de la mañana. Enrique Antonio venía con su amiga y esta recibe una llamada de su celular. Ahí le pasa el teléfono a mi hermano y este le comenta que lo espere ahí, que iba para los lados de la cancha del barrio. Luego de eso no volvió. Al rato, llegaron unos vecinos a avisarnos que lo habían matado. Lo llevaron a la Clínica San Ignacio, pero ya iba muerto. Le pegaron ocho tiros en el pecho y dos puñaladas en la barriga”, recordó Niebles, quien estaba al lado de su progenitora, Claudia Meza.

El colectivo Caribe Afirmativo, que trabaja por el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+, se pronunció sobre el caso a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que “Enrique Antonio, a quien sus seres queridos apodaban ‘Chichi’ o ‘La Pájara’, es una nueva víctima de violencia por prejuicio en Barranquilla. Su familia y comunidad exigen justicia, pues era una persona fundamental en su entorno, recordada por su alegría”.

El crimen de Enrique Antonio Niebles Meza se suma a la lista de casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en Colombia, lo que ha generado preocupación y condena por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos. Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar con los responsables y hacer justicia.