Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Jorge Cabrera, Demostenes Camargo y Jorge Mola Capera; ¿Los magistrados corruptos del Tribunal de Barranquilla?

Se denuncia corrupción en el Tribunal Superior de Barranquilla, Colombia, donde los magistrados Jorge Cabrera, Demostenes Camargo y Jorge Mola Capera estarían haciendo caso omiso de un fallo de tutela de fecha 19 de julio de 2021 que perjudicaría los intereses de la casa Char y sus aliados políticos en Barranquilla.

El fallo de tutela del Tribunal ordenó a la Fiscalía General de la Nación Seccional Atlántico que resolviera en un plazo de tres meses, un caso que lleva 5 años en investigación penal en la fiscalía seccional del Atlántico, pero hasta la fecha, sigue sin recibir alguna determinación o solución.

La dilación en la investigación penal y la demora en la toma de acciones como la imputación por parte de la fiscalía son consideradas una configuración al delito de prevaricato por omisión. Un ejemplo real que utilizan los fiscales para realizar dolo y achacarlo a las fallas en la administración de justicia, dando un mensaje claro de que el delito puede quedar impune.

El denunciante afirma que, a pesar de interponer un incidente de desacato ante los magistrados del tribunal, estos estarían haciendo caso omiso y no adelantarían ningún trámite legal correspondiente, incurriendo así en desacato.

Es importante destacar que se investigue de manera exhaustiva y se sancione a aquellos responsables de corrupción y de obstaculizar la administración de justicia en la ciudad de Barranquilla.

El caso en concreto

“Grave Caso de Corrupción: Jaime Berdudo, Asesor del Senador Char Implicado en Complicidad con Fiscales de Barranquilla”

Según informes recibidos, el asesor del senador Arturo Char, Jaime Berdugo, ha sido señalado como el principal responsable en un escandaloso de proyecto para las barras bravas de la ciudad.

El Proyecto se ejecutó en el año 2016 con un presupuesto de mas de $500.000.000 millones de pesos para beneficiar a jóvenes integrantes de las barras de futbol del Junior de Barranquilla; capacitándolos en emprendimientos y creando negocios o unidades de emprendimiento productivas (Panaderías, negocio de comidas rápidas, local de ventas de ropa) para crear oportunidades de trabajo para ellos y sus familias.

Pero dichas empresas nunca se vieron materializadas y la plata que destino la alcaldía de Barranquilla por medio de la Secretaria de Gobierno, no se sabe en qué se invirtió.

A pesar de que se denunció y la fiscalía cuenta con más de 250 minutos de audio, documentos, fotos y otras series de pruebas que comprometen a Berdugo y otros contratistas de la administración. Los fiscales, Yudis Bergudo, fiscal Gustavo Orosco y la fiscal Betzaida Guerra de la Unidad de Patrimonio Económico, pretende favorecer al apadrinado de los Char para que el delito quede impugne, como si nada hubiese pasado.

Esta situación ha causado una gran indignación, y muchos han pedido a las autoridades que actúen con rapidez y justicia para esclarecer este caso y castigar a los responsables. Además, se ha denunciado que Gustavo Orosco está implicado en un caso anterior de corrupción en la Universidad Metropolitana, lo que ha generado aún más preocupación y desconfianza en el sistema de justicia.

Este caso de corrupción y favorecimiento ha puesto en tela de juicio la integridad y la credibilidad de las instituciones políticas y de justicia del país, y ha generado una gran preocupación entre la población. Se espera que las autoridades actúen con celeridad y transparencia para esclarecer este caso y garantizar la justicia para todos.