Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

“Investigación en curso: Policías en Santa Marta acusados de solicitar dinero a presuntos ladrones”

En la ciudad de Santa Marta, dos miembros de la policía, un subintendente y una patrullera, adscritos al CAI de Los Almendros, han sido acusados de solicitar dinero a tres presuntos ladrones para no vincularlos a un robo de motobomba del que habían sido capturados.

Según informes, el pasado 12 de febrero, los sospechosos manifestaron no tener los $5 millones completos que les fueron exigidos, por lo que los uniformados acordaron dejar como prenda de garantía una motocicleta mientras se reunía el dinero. Los sospechosos abandonaron el lugar y se presentaron a otra unidad policial para denunciar lo sucedido.

El caso fue inmediatamente atendido por los agentes, quienes informaron a sus superiores de lo ocurrido, iniciándose un proceso judicial contra los dos miembros de la policía involucrados en los hechos.

Los uniformados están siendo investigados por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio. La investigación continúa en curso para determinar la responsabilidad de los acusados en el incidente y tomar las medidas necesarias en consecuencia.