Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Puerto de Barranquilla espera mayor profundidad en el canal de acceso gracias a la operación de una nueva draga

El Puerto de Barranquilla se encuentra en una situación privilegiada después de la operación de una draga que comenzó a trabajar el pasado martes, según informó el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza.

Se espera que el calado en el canal de acceso supere los 9.5 metros de profundidad, lo cual es muy importante para la entrada y salida de barcos durante el día.

Ariza indicó que el río Magdalena, que es la fuente principal de sedimentación, tiene menos sedimento en este momento, lo cual es una buena noticia para el puerto y la operación de la draga. El objetivo es lograr una mayor profundidad en el canal de acceso, lo cual permitirá a los barcos ingresar y salir con mayor facilidad.

Además, Ariza hizo hincapié en que el plazo para presentar ofertas para la contratación del nuevo dragado para este año vence a las cinco de la tarde de hoy, lo cual es un recordatorio importante para las empresas interesadas.

En general, la operación de la draga es una excelente noticia para el Puerto de Barranquilla y para la economía en general, ya que permitirá la entrada y salida de barcos de mayor calado y tonelaje, lo que se traducirá en un mayor flujo de mercancías y un mayor crecimiento económico para la región.