Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La Fiscalía española solicita mantener en prisión a Dani Alves por presunto delito de violación

Este jueves se celebró una vista en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona para determinar si se mantiene en prisión preventiva a Dani Alves, exjugador del FC Barcelona e internacional brasileño, por presunto delito de violación a una joven en un baño de una discoteca de la ciudad. La defensa del futbolista ofreció medidas alternativas, como la entrega del pasaporte y el uso de una pulsera telemática, para demostrar que no saldrá del país, pero la Fiscalía alegó las múltiples pruebas en su contra y pidió su mantenimiento en prisión.

Entre las pruebas que incriminan a Alves se encuentran las pruebas de ADN, y la Fiscalía considera que existe riesgo de que el jugador huya si queda en libertad. La defensa ha cuestionado la versión de la víctima y ha presentado como prueba el certificado de empadronamiento histórico del futbolista y la vivienda que posee en Esplugues de Llobregat, argumentando su arraigo en España. Sin embargo, la acusación particular ha rebatido estos argumentos, recordando que las empresas de Alves en España tienen un capital cercano al millón de euros y que comparte la titularidad de su casa de Esplugues con su exmujer.

La vista se ha celebrado a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima. La jueza instructora envió a Alves a prisión sin fianza tras la denuncia de la joven por violación la noche del 30 de diciembre de 2022.