Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Profesor de primaria es acusado de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo agravado en Atlántico

La Fiscalía General de la Nación en Colombia ha obtenido una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 45 años, por su presunta participación en delitos sexuales con un menor de edad en el municipio de Puerto Colombia, departamento de Atlántico.

Según la investigación realizada, el niño de 10 años habría sido abusado sexualmente por el procesado, quien se desempeñaba como profesor de primaria. Además, se ha indicado que el menor intentó defenderse y resultó herido en una de sus manos al ser golpeado con la puerta de un baño, donde supuestamente ocurrieron los hechos.

El presunto agresor sexual ha sido imputado por la Fiscalía Seccional de Atlántico por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo agravado y lesiones personales. Cabe destacar que el acusado no aceptó los cargos que se le imputan.

Esta es una lamentable situación que pone en evidencia la importancia de la protección de los derechos de los menores de edad y la necesidad de tomar medidas para prevenir y castigar delitos como el abuso sexual. La Fiscalía General de la Nación seguirá trabajando para garantizar que se haga justicia en este caso y en todos los que involucren delitos contra menores de edad.