Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Liga de Usuarios y movimientos sociales convocan firmatón por tarifa justa de energía eléctrica en el Caribe

Usuarios de servicios públicos en la zona norte de Colombia se han unido para protestar por el reciente aumento en las tarifas de energía eléctrica y el cobro por concepto de pérdidas en las facturas.

A través de una ‘firmatón’ que busca recolectar un millón de firmas, las organizaciones de servicios públicos de la región Caribe exigirán una tarifa justa para los siete departamentos que componen esta zona.

A partir de esta semana arrancará la recolección de firmas para elevarlas, junto a un documento que exigirá la derogación del régimen especial tarifario, al presidente Gustavo Petro.

Las empresas prestadoras de energía eléctrica Air-e y Afinia han sido acusadas de vulnerar los derechos de los usuarios de servicios públicos en la zona norte, y las organizaciones alegan una presunta “gestión cómplice” de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Por esta razón, han decidido tomar acción y buscar una solución a través de la recolección de firmas.

Yamil Cárdenas, miembro de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos de Sucre, ha confirmado que las firmas se enviarán directamente al presidente Gustavo Petro, quien asumió el cargo de nuevo regulador de servicios públicos en Colombia.

La iniciativa busca elevar una petición justa y necesaria para la región Caribe, y espera hacer escuchar su voz para conseguir un cambio en la situación actual de las tarifas de energía eléctrica.