Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

La empresa mixta K-yena se convierte en el nuevo accionista mayoritario de Triple A

La empresa K-yena se convierte en el accionista mayoritario de Triple A luego de recibir el 82,16% de las acciones de la empresa de manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De esta manera, un grupo de empresarios privados recupera el control accionario de la compañía que presta servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

K-yena ahora posee el 74,9% de las acciones, gracias al 53,4% que ya manejaba por pertenecer a la empresa, el 14,5% que le correspondía históricamente y el 7% que fue donado por Alutrafic LED S.A.S. en 2022.

El 21,8% de las acciones restantes deben ser objeto de venta a otra entidad pública, como establece el memorando de entendimiento vigente entre el Distrito y las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Los socios minoritarios de Triple A mantienen el 3,34% restante.

K-yena celebró la entrega de las acciones y afirmó que se cumple el anhelo de los barranquilleros de que la Triple A vuelva a ser un activo de la ciudad.