Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

¿Al estilo Bukele? “Caza delincuentes al barrio” 400 uniformados serán desplegados en barrios de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció el lanzamiento de la estrategia “Caza delincuentes al barrio”, que busca mejorar la seguridad en los sectores residenciales y comerciales de la ciudad. Para ello, se dispuso de 400 uniformados, quienes a bordo de motocicletas y con el despliegue de puestos de control sobre las vías, se tomarán los diferentes barrios de la ciudad.

Según el comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la estrategia tiene como finalidad dar con la captura de personas que se dedican al hurto en todas sus modalidades y contrarrestar la extorsión, registros a vehículos e identificación de personas, brindándoles seguridad a los comerciantes y habitantes de los diferentes barrios.

El General Jorge Urquijo, Comandante de la Metropolitana, es quien dirige estos planes que buscan garantizar la seguridad y convivencia de los barranquilleros afectados por delitos como la extorsión, el atraco callejero y el sicariato. Estos delitos son protagonizados por bandas criminales organizadas que se han tomado varios sectores del sur de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con la identificación y denuncia de personas que se dedican a la comisión de delitos. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando en la prevención y lucha contra la delincuencia en la ciudad.