Solo Entérate

es un portal de noticias de Colombia

Exposición inmersiva de Vicent Van Gogh llega a la Fábrica de Cultura de Barranquilla

Barranquilla se sigue posicionando como ciudad de grandes eventos, y así lo ratifica la llegada de la exposición ‘Van Gogh – INMERSIVE ART EXPERIENCIE’, que llega a la ciudad gracias a la gestión de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su secretaría de Cultura y Patrimonio. La exhibición, que encuentra en lo digital un gran aliado para sumergir a los espectadores en la mente brillante del artista, abrirá sus puertas el próximo 23 de marzo, en la Fábrica de Cultura, en los espacios del recién recuperado edificio de Coltabaco.

La experiencia consta de nueve secciones, en las que los asistentes harán un recorrido por reproducciones de algunas de las obras de Van Gogh; adentrarse en una reproducción de la habitación del artista y del cuadro ‘Terraza de café’, inspiradas en los famosos lienzos del pintor; acceder a espacios que rinden tributo en clave contemporánea a las obras de ‘Los Girasoles’ y la ‘Noche estrellada’ e ingresar a las salas de inmersión, en las que el espectáculo audiovisual hará vibrar sus emociones. Los más pequeños podrán divertirse en un atelier que les permitirá ser pintores por unos minutos.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla “esta será una gran oportunidad para encontrarnos con las obras del maestro neerlandés y adentrarnos en ellas gracias a la tecnología”. “Sin duda muchos talentos locales podrás inspirarse en sus creaciones, propuestas e intervenciones al visitar una muestra como esta, que está a la altura de las grandes exhibiciones que hoy recorren el mundo”, agregó.

“La invitación es a aprovechar estos espacios, en familia, asistiendo grandes y chicos, para que así los empresarios del entretenimiento sigan descubriendo en nuestra ciudad una plaza atractiva para los grandes eventos”, invitó la secretaria de Cultura y Patrimonio.

“La experiencia digital inmersiva quiere transportar al espectador hacia una experiencia multi-sensorial completa, una dimensión estética intensa, un contexto extremamente estimulante para la mente y es por eso mismo que la palabra experiencia se contrapone a la palabra exposición de arte”, expresa el artista digital italiano, Stefano Fake, autor de muchos experiencias digitales inmersivas y director de esta edición de ‘Van Gogh – INMERSIVE ART EXPERIENCIE’.

El CEO de Almas Producciones, Freddy Funes, adelanta que la experiencia es un plan para el disfrute de toda la familia. “Desde Barranquilla queremos invitar a toda la región Caribe del país a disfrutar de esta producción que los embarcará en un recorrido que en 50 minutos les permitirá conectarse con las ideas, pasiones y motivaciones del gran Vicent Van Gogh”, agregó.

Los pases ya se pueden adquirir en Tu Boleta y estarán en preventa hasta el próximo 2 de marzo, en adelante estarán en su precio full.

Información comunicado de prensa Alcaldia de Barranquilla*